miércoles, 7 de octubre de 2009

Reflexiones sobre la Actualidad

Actualmente aunque existe una constitución, que se supone que debería ser de cumplimiento, tanto por la sociedad como por nuestros políticos; cada vez que se me ocurre mirarla y releerla, me asombro de las desigualdades que tenemos en nuestra sociedad, pero lo que mas me hace sentir mas, es que nuestros políticos, los cuales son elegidos por nosotros, para representarnos y defender nuestros intereses; veo que o no tenemos ojo a la hora de elegirlos o que las personas que elegimos, son al fin y al cabo una pandilla de sinvergüenzas.

Cabria pensar que tenemos lo que nos merecemos, pero me cuesta mucho pensar que todos somos iguales, que todos apoyamos la corrupción, vemos que muchos de los actos que cometen determinadas personas no son castigados con severidad, y cuando las personas normales de la calle cometemos una mínima irregularidad, nos sancionan mas haya de nuestras posibilidades y en muchas veces exageradamente.

Solo tenemos que ver casos como los que están en estos últimos años en el candelero de las noticias, ¿porque ocurre esto?, ¿¿deberíamos cambiar las leyes y a su vez la constitución?. Hay cosas mas fáciles, como el exigir que todos seamos realmente iguales antes la Ley, que la justicia sea realmente justa y no ciega (aunque la imagen de la justicia es una mujer con una venda en los ojos); posiblemente sea eso, que la Justicia es ciega para determinados sectores de nuestra sociedad.

La Corrupción en España

Titulares de Prensa sobre la Corrupción institucional en España

Los Ayuntamientos y la corrupción en España

Hay cosas que no son de recibo referente a nuestra querida Constitución ; y dentro de ellas se podría enumerar las siguientes:

  1. Se garantiza la unidad del Estado y la solidaridad entre todas las comunidades, la verdad es que las reformas de Estatutos de Autonomías están destruyendo esa solidaridad y dejando en papel mojado la unidad del Estado y la mas la igual de los ciudadanos.
  2. Se garantiza la cooficialidad del Español en todo el estado; pero en varias esta siendo marginado impunemente como si no fuera la lengua oficial y común de todos nosotros, sino una lengua extranjera peor tratada a veces que las que si lo son.
  3. Se proclama que todos los poderes públicos están sometidos a la Constitución, en la practica se ve constantemente desprecio y decisiones inconstitucionales.
  4. Se prohíbe cualquier tipo de discriminación, en la practica se han instaurado derechos diferentes en prestaciones sanitarias y educativas o de las pensiones en función del lugar de residencia, de manera que no todos tenemos los mismos derechos en todas partes.
  5. Se proclama la libertad de residencia en todo el territorio, miles de personas del País Vasco y Navarra se han visto obligadas a cambiar de residencia o marcharse por presión terrorista y la del "nacionalismo obligatorio".
  6. Se garantiza el acceso de todos los medios públicos de comunicación, en la práctica están al servicio exclusivo de los gobiernos, marginando o ninguneando a los demás.
  7. Se decreta que el objetivo de la educación es el desarrollo integral de la persona en valores democráticos, constatamos su constante perdida de calidad e importancia.
  8. Se establece que la Administración pública debe ser eficaz y coordinada, y actualmente estamos asistiendo a su multiplicación, descoordinación y derroche de administraciones superfluas, muchas veces duplicadas o triplicadas.
  9. Se proclama la unidad jurisdiccional de las administraciones de justicia, y resulta que se están creando sistemas judiciales autonómicos con su propio "poder judicial".
  10. Se asegura la independencia de la Justicia, ocurre que en la práctica son los partidos políticos los que nombras los órganos rectores del poder judicial y condicionan sus decisiones, imponiendo a sus jueces partidarios e ignorando a los independientes.
  11. Se ordena que la Fiscalía defienda siempre la legalidad, en la práctica aquella actúa a las órdenes del Gobierno de turno e incumple las leyes cuando a este le conviene.
  12. Se establece que en ningún caso habrá privilegios económicos o sociales en unas comunidades autónomas respecto a otras, pero lo cierto es que todos los nuevos Estatutos pretenden privilegios económicos y sociales inconstitucionales, porque invaden competencias del Estado o introducen la discriminación de los ciudadanos de otras comunidades o lengua.

¿Porque hay tanta Corrupción en España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario