miércoles, 19 de marzo de 2014

España o El Triunfo de los Mediocres

El triunfo de los mediocres

Quienes me conocen saben de mis credos e idearios. Por encima de éstos, creo que ha llegado la hora de ser sincero. Es, de todo punto, necesario hacer un profundo y sincero ejercicio de autocrítica, tomando, sin que sirva de precedente, la seriedad por bandera.
Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.

Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes, con una huelga general, o echándonos a la calle para protestar los unos contra los otros.

Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.
Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.
Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.

Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan, alguien cuya carrera política o profesional desconocemos por completo, si es que la hay. Tan solo porque son de los nuestros.

Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

  • Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente
    basura.
  • Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un solo presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.
  • Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir, incluso, a las asociaciones de víctimas del terrorismo.
  • Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.
  • Mediocre es un país que tiene dos universidades entre las 10 más antiguas de Europa, pero, sin embargo, no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
  • Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.
  • Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.
  • Mediocre es un país en cuyas instituciones públicas se encuentran dirigentes políticos que, en un 48 % de los casos, jamás ejercieron sus respectivas profesiones, pero que encontraron en la Política el más relevante modo de vida.
  • Es Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
  • Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.
  • Es Mediocre un país, a qué negarlo, que, para lucir sin complejos su enseña nacional, necesita la motivación de algún éxito deportivo.

ANTONIO FRAGUAS DE PABLOS (FORGES)

domingo, 16 de febrero de 2014

Países Ricos … Países Pobres.

E-MAIL QUE BIEN PODRÍA SER DE MI PRIMO QUE EMIGRÓ A EE.UU.

Un Español le envió a un amigo, que se fue a vivir a EE.UU, un email con esta pregunta:

¿Por qué somos tan pobres los Españoles, comparados con los Americanos?

Esta fue su respuesta desde allí. :

Hola amigo mío, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...

¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo?

¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí?

¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por Servicios Bancarios y por Tarjetas de Crédito, el triple de lo que aquí nos cuestan,

o cuando por un auto que a mí me cuesta 2.000 dólares tu puedes pagar el equivalente a 20.000 dólares?

¡NO TE ENTIENDO!

Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres.

Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 21% como pagan ustedes los ricos que viven en España.

Además, son ustedes los que tienen " Impuestos de Lujo" como son los Impuestos por Gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original .

y otros IMPUESTOS como :
Impuesto sobre la renta (Impuesto sobre el sueldo), Impuesto sobre los automóviles nuevos,
Impuesto a los bienes personales,
Impuesto a los bienes de las empresas,
Impuesto por uso del automóvil (de circulación).
Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 21 % de IVA por estos Impuestos,

Además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (TASAS).

¿POBRES? , ¿De dónde?

Un País que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España , necesariamente tiene que nadar en la abundancia , porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de :

Saqueos, Asaltos, Mordidas, Terremotos, Sequías, Inviernos con Desastres, Inundaciones, Corrupción, Saqueo Fiscal y por supuesto que con todo esto, todos los que trabajan en ese país; deben ganar MUCHISIMO.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €).

Vds. tienen además el
IMPUESTO A LOS BIENES INMUEBLES (I.B.I.)
Impuestos de Basuras,
Impuestos sobre el Consumo de Agua, Gas y Electricidad.

Supongo que, como todo rico, tiene uno o más vehículos y están pagando un 8% ó 10% anual de seguro. Si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año.

Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos Anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (aparte de la ITV , zona verde, zona azul, etc... ) mientras que aquí nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso que ustedes pagan , es para gente de recursos).

¡¡¡ ESO ES SER RICO !!!

Ser rico, es tener:
86.000 concejales,
casi 9.000 alcaldes,
350 Diputados en Cortes,
300 Senadores,
200 Parlamentarios en Estrasburgo,
20 Ministros y todos sus subordinados; y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo.

Hay Alcaldes y Presidentes de Comunidades Autónomas que ganan más que el Presidente del Gobierno - todo esto para un país tan pequeño como el tuyo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO !!!

Vamos, se quedaron todos en ESPAÑA porque son RICOS.

Somos los pobres como yo, los que nos vinimos a probar suerte a otros países.

Bueno, te mando un abrazo y luego me cuentas cómo les va con el Nuevo Presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los Impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos, cuando se tiene el dinero para pagarlos.

Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su Presidente, sea del color que sea.

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª Potencia Mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta, además del 2º más corrupto del por detrás de Siria.

Un saludo:

Tu pobre amigo, el inmigrante que se fue a EE.UU.